segunda-feira, 23 de julho de 2012

É Cuba

 
O opositor cubano Oswaldo Payá, um dos mais destacados líderes da dissidência interna da ilha, morreu neste domingo em consequência de um acidente de trânsito na província oriental de Granma, informaram diversas fontes. Uma funcionária do hospital Carlos Manuel de Céspedes da cidade de Bayamo confirmou à agência Efe por telefone a morte de Payá, informada também no Twitter pela blogueira crítica ao regime cubano Yoani Sánchez e pelo internauta governista conhecido como Yohandry. Além disso, um porta-voz do Arcebispado de Havana disse à Efe que o cardeal cubano Jaime Ortega falou esta tarde com a esposa de Payá, que lhe confirmou a notícia. 


Oswaldo Payá Sandiñas, líder del opositor Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y una de las figuras más importantes de la disidencia interna, murió este domingo en la provincia Granma cuando el coche en el que viajaba con otras tres personas sufrió un impacto, informaron familiares y fuentes del régimen. Tenía 60 años.

Sin embargo, fuentes de la disidencia interna y la familia de Payá pusieron en duda esa versión. "Los informaciones que nos llegaron de los muchachos que iban en el carro con él es que había otro auto intentando sacarlos de la carretera, embistiéndolos en todo momento, así que pensamos que esto no fue un accidente, que les querían hacer daño y terminaron matando a mi padre", denunció Rosa María Payá en un audio colgado en internet por Carlos Payá, hermano del opositor fallecido y su representante en el exterior.

Nenhum comentário:

Postar um comentário